4 razones por las que no quiero un smartphone ni aunque me lo regalen

Ante todo, que quede claro que no sufro ningún tipo de fobia a la tecnología: tengo ordenador desde 1990 e internet desde 1999 porque los consideraba muy útiles… Sin embargo, aguanté hasta bien entrado 2002 sin móvil a pesar de sus ventajas.

¿Y por qué no querías móvil?
No me gustaba nada la desventaja de tener que renunciar a la libertad de andar por el mundo sin estar localizado. Pero dichos aparatos empezaron a ser imprescindibles para que te llamaran de entrevistas de trabajo o para el simple hecho de poder quedar con tus amigos sin pagar un dineral en la factura del teléfono (o teniendo que llamar desde cabinas).

cabinas-cine-ultima-llamada¿Cuánto hace que no usáis una cabina?

Pero si un smartphone es lo mismo que un móvil, pero con internet, ¿no?
Pues no: un smartphone es un ordenador de bolsillo con muchas posibilidades, pero con un montón de desventajas que no estoy dispuesto a asumir.

039e3f8d68e0cf76a2c20f39e903ee7d
Aunque salgas tú…¿Qué tiene de especial una foto de un monumento del que ya se han sacado millones?

¿Y cuáles son esas razones por las que no quieres un smartphone?
-No me gustaría tener que comunicarme de forma poco eficaz a pesar de su potencial para ser más rápida. Vamos a ver: el WhatsApp tiene una gran ventaja (al igual que el correo electrónico): puedes comunicarte por texto y compartir archivos con mucha gente a la vez… ¿Pero sabe todo el mundo plasmar en un texto con emoticonos lo que hubiera querido decir a través de su boca en una conversación…? ¿Cuántos retrasos a la hora de comunicarse causan las carencias de redacción por parte de muchos usuarios del WhatsApp? Y lo peor de todo: ¿cuántos malentendidos hay a causa de ello? No me gustaba el Messenger y evidentemente tampoco me gusta el WhatsApp.

-No me gustaría que mi forma de comunicación a distancia con la gente pasara a convertirse en chatear a través de una pantalla táctil minúscula y no me gustaría tener que detenerme por la calle para contestar WhatsApps. Ya estoy localizable con mi móvil antiguo: los SMSs bastan para avisar de cosas breves y prefiero hablar y quiero asegurarme de que se me ha entendido si la comunicación va a ser algo más larga.

-No me gustaría que Internet fuese una necesidad en cuanto salgo de casa. Por ejemplo: me encanta disfrutar de un libro o de un tebeo si viajo en metro, tren o autobús… y si alguien me ha mandado un correo ya lo miraré cuando llegue a casa.

-No me gustaría que aspectos personales de mi vida (fotos y conversaciones) quedasen archivadas tanto virtualmente como físicamente (en caso de que mi móvil se perdiese o fuese robado) y no me gustaría comunicarme y enviar información personal a través de redes Wi-Fi.

FREE-SHIPPING-George-Orwell-1984-Hard-Cover-Case-For-iPhone-5C-Cover-Case-For-iPhone-5c.jpg_350x350Foto real de una carcasa para iPhone.

Tú lo que eres es un poco paranoico, ¿no? ¿Acaso piensas que nos vigila el Gran Hermano?
Pues no lo sé, pero si existe tampoco es que le haga mucha falta: ya nos vigilamos nosotros solitos compartiendo y dejando testimonios escritos y audiovisuales de dónde hemos estado, qué hemos hecho y lo que hemos dicho.

Si George Orwell levantara la cabeza… cogería un palo selfie y se pondría a repartir hostias con él.

PD: y de regalo, un vídeo con los consejos de Marky “Pelucas” Ramone para acabar con los pesados del smartphone en los conciertos…

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s