Ayer me acabé un tebeo: el tomo de “Johan y Pirluit” que contiene “La Flecha Negra, El Señor de Pikodoro y la Flauta de los Seis Pitufos”

Y además de Astérix, Tintín, Mortadelo y Filemón… ¿qué tebeos leías de pequeño?
En uno de mis recuerdos más felices de cuando iba a preescolar, aparezco devorando los tebeos de las aventuras de Johan y Pirluit despanzurrado sobre la alfombra del salón de casa… y no era para menos. ¡Qué grande fue Peyo y vaya tebeos tan exageradamente buenos que hizo con esta pareja de aventureros medievales como protagonistas!

181057_4397216300756_132832554_nUn tebeo que había perdido y que pude encontrar
en un puesto de segunda mano en la Plaza Nueva.

Últimamente, he podido rescatar algunos “Olé” de Johan y Pirluit editados por Bruguera de mi antiguo armario de los tebeos; tras su relectura, he podido comprobar que además de estar magníficamente dibujados y escritos, si uno se desprende de la nostalgia de volver a abrir sus páginas treintaipico años después, aguantan fenomenalmente bien el paso del tiempo. Estas historias medievales 100% recomendables creadas por el también padre de los Pitufos entre 1954 y 1970, suponen una tan interesante mezcla de aventuras, acción, magia y humor… que son capaces de hacer disfrutar por igual a personas de cualquier edad.

Johan-y-Pirluit-Vol
¿Y el Peyo ese cuándo creó a los pitufos?
En el álbum de Johan y Pirluit “La Flauta de los Seis Pitufos” (1960), Peyo creó unos simpáticos duendes azules que ayudaban a sus protagonistas tras la desaparición de una flauta mágica que acabó en malas manos… y el resto es historia, porque firmó la sentencia de muerte de las aventuras de Johan y Pirluit: dado su enorme éxito, los Pitufos le empezaron a quitar cada vez más tiempo, y desde entonces ya solamente hubo cuatro álbumes más de sus amados Johan y Pirluit (dos de ellos con los Pitufos como coprotagonistas).

Joan-y-Lirluit-3

Y el caso es que, por extraño que parezca, desde 1987 nadie había reeditado en castellano las páginas de Johan y Pirluit y todavía me quedaban por leer los álbumes: “El Pérfido Tancredo” (1954), “La Verdadera Historia del Pequeño Pirluit” (1956), “El Juramento Vikingo” (1957) y “La Flecha Negra” (1959)… Pero menos mal que Dolmen se ha animado a ello con una muy cuidada edición en tomos que incluyen dos o tres álbumes completos cada uno y muchos interesantes extras. ¡Por fin he podido leerme por primera vez “La Flecha Negra” y cómo me lo he pasado!

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s