Los Abrazafarolas del Infierno: portada, prólogo y listado de personajes

Portada Abrazafarolas del Infierno2

Al principio no había nada y Dios se aburría, así que creó a los ángeles y las ángelas para que le ayudaran a crear el Universo. Ya que se había puesto, también creó dos lugares a donde irían los futuros seres vivos inteligentes después de morirse: un lugar lleno de nubes mullidas para la gente interesada en seguir los valores vigentes sin cuestionarlos (el Cielo) y un lugar lleno de llamas y azufre para la gente con cierto espíritu crítico (el Infierno).

Acto seguido, creó vida en el único planeta habitable de una galaxia que le pillaba a mano: plantas, dinosaurios, mamíferos… e incluso unos homínidos muy inteligentes de tres metros de altura que casi le causan la ruina. Aquella galaxia se llamó Guadaña, aquel planeta atendía al nombre de Rayo, y sus habitantes, Homo Maximus.

Mucho tiempo después y más mosqueado que aburrido por lo lleno que estaba el Infierno y lo vacío que estaba el Cielo, Dios volvió a crear vida en otro planeta de otra galaxia (pero esta vez dejando que fuera evolucionando a su imagen y semejanza). Aquella galaxia se llamó Vía Láctea, aquel planeta atendía al nombre de Tierra, y sus habitantes, Homo Sapiens; además, para asegurarse de poder controlar hipotéticos problemas, se aseguró de crear varios portales que daban acceso al Infierno y que solo podían ser abiertos desde en el mundo de los vivos y no al revés (actualmente quedan ya muy pocos y sus localizaciones coinciden con las de: la Capilla Sixtina en el Vaticano, el Monasterio de El Escorial en Madrid, el edificio del Reichstag en Berlín, la Plaza de la Bastilla en París, el estadio Easter Road en Edimburgo, la fábrica de cerveza Keinehen en Zoeterwoude, la Casa Rosada en Buenos Aires, el Kremlin en Moscú, la Ciudad Prohibida en Pekín y la Casa Blanca en Washington).

El Antiguo Testamento de la Biblia lo escribió un Homo Maximus calvo durante una visita a la letrina tras haber consumido cantidades ingentes de hongos alucinógenos y licor de kiwi. Aunque está basado en hechos reales, no debe ser tomado al pie de la letra.

El Nuevo Testamento lo escribieron cuatro Homo Sapiens barbudos y narra las aventuras de Dios hecho persona (Jesús) intentando salvar a la Tierra convirtiéndose en mártir. Aunque está basado en hechos reales, no debe ser tomado al pie de la letra.

A lo largo de los siguientes dos milenios y varias décadas más, los Homo Maximus en el planeta Rayo continuaron mejorando una sociedad igualitaria, colectiva e hipertecnológica de más de cien siglos de antigüedad sin que nadie echara de menos haber olvidado las religiones.

A lo largo de los siguientes dos milenios y varias décadas más, Los Homo Sapiens en el Planeta Tierra fueron creando sucesivas sociedades que siempre querían dominar y destruir a las demás; tanto el Cielo como el Infierno intervinieron en varias ocasiones para intentar sacar partido. No faltaron las religiones de todo tipo para servir de excusa en muchos de los conflictos.

Finalmente y terriblemente aburrido de nuevo, Dios adoptó forma humana otra vez y volvió a la Tierra con la intención de correrse alguna que otra juerga antes del inminente Juicio Final. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

¿Y qué pasa después? Llega febrero de 2014: fecha prevista para la publicación en este blog del primer capítulo de esta idea que llevaba ya madurando desde hacía ya unos años. Me apetece mucho escribir algo más largo que los relatos breves que podéis leer por aquí, y creo que he encontrado el formato adecuado para ello. Además, el bueno de Félix Vinagre se ha comprometido a hacer alguna ilustración. Así que nada, a través de la categoría “novela online por entregas” de este blog, podréis seguir todos los meses las aventuras de “Los Abrazafarolas del Infierno“. Yo me lo estoy pasando genial escribiendo, ¡a ver si os gusta!

Pero… ¿de dónde han salido los personajes tan variopintos de esta historia?

DEL CIELO:

Un lugar a donde van quienes piensan que siempre han sido buenas personas y cuyos intereses en vida giraban en torno a alguno o varios de los siguientes aspectos: la obediencia, el consumo de drogas legales e ilegales, las últimas tecnologías, irse de tiendas, la política, la telebasura, la opresión en general, la conquista mundial en particular, o incluso la religión. Una vez allí, conservas el mejor aspecto que has tenido en vida y ya no envejeces, pero si te mueres desapareces de la existencia, ya no hay terceras oportunidades.

-Dios: en paradero desconocido tras su última encarnación en la Tierra.

-Los ángeles y las ángelas: poderosos sirvientes alados de Dios que trabajan por parejas (maestro y aprendiz).

-Los Homo Maximus o “Largos” (seres de unos 3 metros de altura, carentes de cuello, con los dedos de las manos muy largos) y los Homo Sapiens: seres cuya vida en el mundo de los vivos ha terminado (mantienen para siempre el mejor aspecto físico que han tenido a lo largo de su vida). Los más serviciales pueden llegar a convertirse en ángeles aunque hasta la fecha ningún Homo Maximus lo ha conseguido.

-Miguel: arcángel Capitán General del Ejército del Cielo.

-Gabriel: arcángel Heraldo de Dios.

-Jennabeth: ángela aprendiza de Gabriel.

-Susy: nadie sabe quién es realmente, pero actualmente está en el mundo de los vivos.

DEL INFIERNO:

Un lugar a donde van quienes dudan de haber sido siempre buenas personas y cuyos intereses en vida giraban en torno a alguno o varios de los siguientes aspectos: el pensamiento crítico, la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad, la generosidad, o incluso el arte y la cultura en cualquiera de sus formas. Una vez allí, conservas el aspecto que tenías al morir y ya no envejeces más, pero si te mueres desapareces de la existencia, ya no hay terceras oportunidades.

-Satán: ángel caído y gobernante supremo del Infierno.

-Los Homo Maximus o “Largos” (seres de unos 3 metros de altura, carentes de cuello, con los dedos de las manos muy largos) y los Homo Sapiens: seres cuya vida en el mundo de los vivos ha terminado (mantienen para siempre el aspecto que tenían al morir).

-Koldo Barrutia: cantante/guitarrista del grupo punk “Los Abrazafarolas” antes de morir y cantante/guitarrista del grupo punk “Los Abrazafarolas del Infierno” actualmente. Tiene una gran facilidad para meterse en líos.

-Jon Jauregi: bajista de “Los Abrazafarolas del Infierno”.

-Nuño Gutiérrez: batería de “Los Abrazafarolas del Infierno”.

-Coronel Nistmus: Homo Maximus que dirige la reciente invasión del mundo de los vivos por parte del ejército del Infierno.

-Leonardo Da Vinci, León Trotski, Julio César, Amy Winehouse, Cleopatra, Maximilien Robespierre, Juana de Arco, Marie Curie, Freddie Mercury, Hipatia de Alejandría, Nicolás Maquiavelo, Lady Di: los mejores amigos de Satán.

DEL MUNDO DE LOS VIVOS (aparentemente):

Las únicas criaturas del Universo con vida inteligente son los Homo Sapiens (planeta Tierra, Galaxia de la Vía Láctea) y Los Homo Maximus (planeta Rayo, Galaxia de la Guadaña). Una vez allí, si te mueres vas al Cielo o al Infierno.

-Pedrito: ex bajista de “Los Abrazafarolas” y asesino de Koldo.

-Patricia: novia de Koldo antes de que este muriera y fuese al Infierno.

-Sandra: exnovia de Koldo que sabe mucho acerca del Cielo.

-El Papa León XIV (Don Carlos): atípico papa valenciano.

-“chicot”: contrahecho secretario papal.

-Signor Daghetti: presidente del Banco Central Europeo.

-Madame Lasserre: presidenta del Fondo Monetario Internacional.

-Senhor Barbossa: presidente de la Comisión Europea.

-Extrema Unción: mercenario al servicio del papa León XIV y piloto de la astronave “Vida Eterna”.

Nota1: el autor no se responsabiliza de sus propias opiniones. La novela online por entregas “Los Abrazafarolas del Infierno” es un texto de ficción. Cualquier relación con la realidad es pura coincidencia.
Nota 2: ¿quieres leer el primer capítulo? Haz click aquí.

 

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s