¡Qué caro está el papel!

No es justo. Llevábamos meses organizando el robo… ¿Qué es lo que ha podido salir mal? ¡¡¡No es justo!!! Pero todavía hay algo que realmente no logro entender de todo esto: ¿de verdad pueden valer tanto dinero estas hojas de un material llamado papel dobladas y sujetas entre sí por dos diminutos fragmentos de alambre? ¡Pero si estamos en el año 2190 y ya hace medio siglo que la gente no se limpia el culo con eso que llamaban “papel”…!

Al principio pensé en secuestrar a algún empresario y hacerme pasar por alguien de la banda terrorista I.D.E.I.A. porque dan bastante respeto… pero como tengo un amigo que trabaja de segurata en el el Museo de Cultura Popular del siglo XXI de Barakaldo, se me ocurrió algo mejor para poder seguir pagando la hipoteca y el Colegio Chino de las niñas. ¡El plan era perfecto! ¿Qué es lo que ha podido salir mal? ¿Cómo se han podido enterar de que estaba aquí? ¿Y dónde se ha metido Joseba? ¡¡¡No es justo!!! Un momento, un agente ha atravesado el cordón policial y se ha acerca a la puerta del museo: parece que la Jeltzaintza quiere decirme algo…

1549547_10203021080598228_1924190721_n
-Atención, no haga tonterías y nadie saldrá herido -entona con voz firme un agente de la Jeltzaintza desde el jardín del Museo de Cultura Popular-. Deje suavemente en el suelo esa obra de arte y ese encendedor.
-¡Quiero un autojet en la puerta con el depósito lleno y un billón de pesetas en mi cuenta corriente! -le respondo-, ¡¡¡y si no accedéis a mis demandas le prendo fuego a este Zócalo número 20, que estoy muy loco!!!

Nota: esto es un relato breve que me publicaron en el nº20 del gran fanzine barakaldotarra Zócalo, y que está ilustrado estupendamente por el bueno de Sergio Cardoso.

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s