Ayer me acabé un tebeo: el último tomo de “The Boys” (Garth Ennis, Darick Robertson)

Ayer por fin me leí el final de esta serie de 72 números que el guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson han estado sacando entre 2006 y 2012… Y me ha gustado bastante, a pesar de que a estas alturas, es muy difícil que en mi ranking personal supere a aquella increíble “Predicador” (Garth Ennis, Steve Dillon 1995-2000).

87_286048_0_TheBoys57PartTwoStormfront y Maeve tienen que hablar…

¿Pero y por qué te ha gustado?
Después de haber leído otras parodias superheróicas escritas por Ennis como “Hitman” o “The Pro“, yo empecé a leer el primero de los 12 tomos de esta serie que ha sacado Norma sin grandes expectativas, porque pensaba que esto iba a ser un tebeo bruto y gamberro… y sí que lo era, pero esas dosis de humor negro, soez e incorrecto de las que suele hacer gala el guionista norirlandés, no son más que los gags que ponen la guinda a una historia bastante compleja con superhéroes, corporaciones y políticos llenos de mierda hasta el cuello.

¿Pero y quién vigila a los vigilantes? ¿Quiénes son los protas?
The Boys: un equipo de la CIA con superpoderes obtenidos artificialmente, que se ocupa de espiar, controlar y parar los pies cuando hace falta a los superhéroes… usando la intimidación, el chantaje y la violencia.

The-Boys_Volume_One
Ahí están The Boys: Carnicero, Hughie y la
Hembra (abajo) y Frenchie y Leche Materna (arriba)

¿Y no vas a contar nada más?
No, que luego me dicen que hago spoilers de esos. Ahora en serio: es una divertidísima serie repleta de tramas complejas, protagonistas con un pasado impactante y superhéroes pasados… de vueltas que recuerdan muchísimo a prácticamente todos los más famosos.

comics_the_boys_72
Metáfora del final de algunos súpers…

PD: ¿Pero recomendarías el tebeo o no? Si os gustan los guiones de Ennis, este tebeo os va a gustar. Los dibujos de Robertson son una pasada y quedan de cine en esta historia. Eso sí: a mí personalmente lo que más me gusta de Garth Ennis después de la citada “Predicador”, es su Punisher en la serie MAX de Marvel, donde se lo ha dejado pero que muy difícil a cualquiera que tenga que continuar escribiendo sobre Frank Castle…

punishergreatest6Una portada de un gran número perteneciente a la
imprescindible etapa de Ennis en la serie Max de Punisher…

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s