Ayer me tomé una cerveza: Samuel Smith Imperial Stout

En una de mis visitas a La Catedral de la Cerveza me compré esta botella, la guardé en el armarito… y finalmente anoche me decidí a abrir esta cerveza que esta buenísima.

DSCN2733 Mmm… espuma densa y oscura como una noche de invierno en el Mar Báltico, señora…

Los que me conocéis bien, ya sabéis que me gustan las cervezas cuanto más oscuras mejor y con bastante sabor, así que esta imperial stout de Samuel Smith con 7% de alcohol me ha llegado al corazón: tiene un riquísimo sabor a malta, chocolate, alcohol y lúpulo a la vez, que es una gozada; por cierto, que al leer los ingredientes me he dado cuenta que además de agua, malta tostada, cebada malteada, azucar de caña, levadura y lúpulo… he podido comprobar que también lleva extracto de algas, un ingrediente que, según tengo entendido, se suele usar para eliminar impurezas en el proceso de fabricación.

¿Pero y qué carajo es una imperial stout?
Un estilo de cerveza inglesa con más alcohol y más lúpulo que el habitual, que a partir del siglo XVIII era exportada en barco por encargo de la nobleza rusa, y que era capaz de aguantar más tiempo sin estropearse. Una stout más fuerte, vamos.

¿Pero y entonces… una stout qué es?
Es una cerveza que surgió en las islas británicas y que inicialmente era el estilo de cerveza más fuerte -7% u 8% de alcohol- que tomaba la gente que trabajaba de porteador cargando bultos y haciendo mucha sed; es decir, que a la cerveza más fuerte de estilo “porter” (de porteador) se le llamaba stout porter… aunque hoy en día, hay muchas más stouts para elegir: dulces o secas y dentro de un abanico que va de 4 a 8% de alcohol.

230364_1636969016299_2986713_nServidor llevando a Mapamundis a la fábrica de Guinness…


¿Y la Guinness qué estilo de cerveza es? ¿No es también una stout?

Luego ya en Dublín, Arthur Guinness añadió a la porter una cebada tostada como los cojones de un grillo y lo llamó “Dry Irish Stout”, pero esa es ya otra historia…

Ah, y como habrá que ponerle nota, yo le doy un 8,5/10.

Anuncios

2 comentarios en “Ayer me tomé una cerveza: Samuel Smith Imperial Stout

  1. Esto es un cervezón como la copa de un pino! , como todo lo que hace la casa tascaster , ahora mismo tengo una organic pale ale en el frigo esperando ser acechada! un saludo!!. te recomiendo su yorkshire Stingo ( algo difícil de conseguir) , y las winter!

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s