Aventuras y mierda

Hace más de diez años terminé de escribir una novelita de 117 páginas que unía ciencia ficción y aventuras con humor absurdo y de WC: “Diarrea Estelar”.

DSCN2732Así luce a día de hoy la segunda edición de “Diarrea Estelar” con portada de
Infame&Co. Hasta el poster de Zappa ha recuperado la regularidad intestinal…

¿Pero y cómo te dio por ahí?
Siempre me había encantado inventar historias para poner letra a las canciones que hacía, Reserva Dos nos habíamos quedado sin guitarrista y tenía mucho tiempo libre para otras cosas, en aquella época fui a ver Episodio I de Star Wars y me pareció una mierda… El caso es que todo influye, pero básicamente me puse a inventar una historia llena de acción y humor disparatado que jamás podría ser llevada al cine (aunque de hecho, hasta le hice banda sonora y todo).

MondoSonoro-Zarata (Feb 2003)En Mondo Sonoro le dedicaron un espacio y todo…

¿Pero y de qué iba?
Os pongo el texto de la contraportada:

“Alguien planea que todos los habitantes de la Confederación Galáctica tengan la diarrea más salvaje y brutal que haya existido jamás…
Alguien ha tomado a Óscar Ful (un chico de veintiún años con un trabajo basura) como conejillo de indias y sin que él lo sepa para probar los efectos de esa diarrea…
Alguien se está haciendo con un ejército…
Pero… ¿para qué?
No vamos a dar ideas a personas que anidan planes de conquistas galácticas en sus subconscientes, pero esto nos huele muy mal…”

¿Reniegas de ella?
Para nada, me ayudó a escribir muchísimo mejor que antes y es un bonito reflejo de una época de mi vida. El tenerla entre las manos y que te venga a a la cabeza un “¡Joder, qué mal estaba del bolo por aquel entonces!” no tiene precio… Y lo más importante: su concierto-presentación sirvió para iniciar una colaboración con Infame&Co. pintando en directo que dura hasta hoy.

¿Y has escrito algo más después?
Sí, varios relatos breves en publicaciones locales y fanzines como El Borde, estuve casi cinco años de guionista de videojuegos educativos, he escrito artículos en una publicación de humor, Infame&Co. y un servidor andamos con los tebeos de “Las Aventuras de Leire Riscal”, se acaba de publicar un cuento que escribí para Bermeoko Erraldoien Konpartsa y que está dibujado por Eukene Markina Agirre…

¿Y no te apetece volver a escribir algo largo?
Efectivamente: en breve, en este blog verá la luz “Los Abrazafarolas del Infierno”, una historia del Señor Verde ilustrada por Félix Vinagre.

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s