Hala, ahora a esperar a que se acerque el invierno otra vez…

a_560x375Qué mal me está sentando el postre en esta boda, oye…

El pasado domingo  HBO emitió el último capítulo de la tercera temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie producida por dicho canal basada en la popular saga “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense  George R. R. Martin. Y aunque el lema de la familia Stark en dicha saga es “Se Acerca el Invierno”, en principio todavía queda más de un año para que se emita la siguiente temporada… y tal vez bastante más para que George R.R. termine de escribir el sexto libro de los siete que conformarán dicha saga cuando esté terminada.

sean_bean_interiorAquí está Sean Bean con el vestuario que le sobró en
“El Señor de los Anillos” después de morir otra vez más…

Pero antes de nada… ¿cómo descubriste “Canción de Hielo y Fuego”?
Aunque ya había tenido los libros en la mano un montón de veces y me había negado a leerlos porque me olían a topicazo de fantasía medieval -qué gran error por mi parte-, en primavera de 2011 me senté a ver una serie nueva de HBO que se acaba de estrenar sin poner en ella demasiadas expectativas… Y el caso es que después del primer capítulo me di cuenta de que no podía dejar de verla y que necesitaba saber cómo seguía la historia. Unos días después de que se acabara de emitir la primera temporada, me compré los libros y los devoré a lo largo de todo el verano hasta que vi que el quinto libro de la saga -que acababa de salir entonces- todavía no había sido traducido al castellano.

¿Pero y qué hiciste? ¿Esperaste a que tradujeran “Dance with Dragons”?
No fui capaz, así que que aunque al principio me costó un poco, unos pocos meses después finalmente me acabé el primer libro en inglés de mi vida. Y ahora nada, a esperar a que George R. R. Martin termine de escribir “Winds of Winter”, que según él no va a ser “Antes de 2014”.


De hecho, hay hasta quien le ha pedido cantando que escriba más deprisa…


Pero la serie se llama “Juego de Tronos”, ¿no?

Sí, la serie se llama así, como el primer libro de “Canción de Hielo y Fuego”.

¿Pero cómo te puede gustar tanto otra saga de fantasía medieval más?
En cuanto empecé a leer “Canción de Hielo y Fuego” me di cuenta que no había vuelto a leer nada de fantasía medieval decente desde que acabé “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos” y “El Silmarillion” durante mi adolescencia. Las “Crónicas de la Dragonlance” y todas las novelas de R.A. Salvatore que narraban las aventuras del elfo oscuro Drizzt Do’Urden sirvieron para pasar el rato, pero a los treintaipico años su relectura es un poco aburrida…

¿Y por qué esta saga es diferente?
George R. R. Martin había escrito antes para televisión y sabe muy bien que a día de hoy la gente disfruta con historias largas y tramas complejas de muchos personajes. Además, los que aparecen en su saga no son simplemente héroes o villanos, sino que ante todo son personas muy humanas que según la situación que estén viviendo, son capaces de lo mejor y de lo peor… y también de morir en cualquier momento, que sus historias son de todo menos predecibles. Se trata de unos libros dotados de un realismo tan increíble, que si no fuera por los elementos de fantasía que aparecen en ellos, podrían haber sido una novela histórica tranquilamente.

¿Y qué está mejor, la serie o los libros?
Me encantan los libros y ahora mismo me los estoy releyendo en inglés. Respecto a la serie, hasta la temporada anterior me parecía muy interesante, pero esta tercera me ha parecido un poco lenta, me ha dejado un sabor agridulce… y no me ha gustado que hayan dejado tanta trama tan abierta, vaya.

¿Y mientras tanto qué piensas hacer hasta que salga el siguiente libro?
El juego de tablero de la saga es una gran opción para pasar una tarde de lo más entretenida mientras caen unos cuernos de cerveza.

68297_3719494198127_982746676_n

665809_3715387495462_1415252078_o


PD: y de regalo, aquí os dejo con una canción de los libros a la que pusimos música Mapamundis…

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s