Ayer me tomé una cerveza: Ace of Spades de la Angry Brewery

El mundo de la cerveza artesana da para cientos y cientos de litros… de tinta virtual. Incluso yo mismo y unos amigos estuvimos haciendo cerveza en casa durante un par de años… pero esa ya es otra historia que os contaré en otro momento.

10528_1098587637101_5753307_n Esta es la etiqueta de una cerveza de trigo estilo belga que
hicimos en la
RSAD (República Socialista Antiautoritaria de Deusto).

El caso es que mi amigo Félix Vinagre conoce a la gente de Angry Brewery de Gorliz y ya me había comentado en alguna ocasión que esta gente hacía unas cervezas estupendas, así que al final me hice con una; según reza la etiqueta de la “Ace of Spades” de esta “Imperial Porter fermentada con granos de café”, “es una cerveza pensada para tomarla como desayuno o postre a unos 10 o 12 grados, escuchando a Tom Waits o Mötorhead”. Bueno, pues yo me la tomé cenando y estaba riquísima; esta cerveza de 6,8% de alcohol tiene cuerpo, una espuma que aguanta hasta el final y un sabor bien potente, como a mí me gusta. Me encantan las cervezas oscuras de todos los estilos en general (belgas de abadía, de trigo alemanas, stouts, porters, lagers…) que estén bien hechas, y la verdad es que nunca había tomado ninguna que hubiera utilizado café como ingrediente… pero habrá que repetir porque combina genial con maltas muy tostadas.

DSCN2656La “Ace of Spades” de la Angry Brewery: cosa seria.

Ah, y como habrá que ponerle nota, yo le doy un 8,5/10.

PD: y de regalo, el “Ace of Spades” de ese grupazo que son los Mötorhead… pero en una versión acústica que hicieron para otra cerveza más bien industrial.

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s