Xixili, los chupetes y los gigantes

Parece ser que ya ha llegado a papel un cuento breve que escribí hace año y pico y que está dibujado por Eukene Markina Agirre. ¿Pero y quién es esta mujer? La que fuera profesora de pintura del hijo de Imanol, el que me lio para que escribiera un guión que acabó dibujando Eukene mezclando acuarelas y pinturas sin ningún problema.

¿Pero y de qué va el cuento?
Imanol está en Bermeoko Erraldoien Konpartsa, una comparsa que se dedica a sacar a los gigantes Joseanton, Josefin, Lorentzo y Mari por todas las fiestas posibles. El caso es que tras saber que yo había estado unos cuantos años trabajando de guionista de videojuegos educativos y que me encantaba escribir, me comentó que a ver si escribía una historia que tras ser ilustrada pudiese ser imprimida. ¿Y el objetivo del cuento? Uno muy bonito: seguir fomentando que los niños que habían dejado de usar chupete se lo regalaran a los gigantes.

317863_103138649793399_539895530_n

En foto son muy bonitos, pero verlos en vivo es una pasada.

Así que nada, ya que en Bermeo tienen a la lamia Xixili en una estatua, se me ocurrió inventar una leyenda en la que la propia Xixili fuera a pedirle leche a una sorgina sin demasiado éxito; como a la lamia no le hizo demasiada gracia que le dieran con la puerta en las narices, por la noche le quitó el chupete a la hija de la sorgina… y como la niña no le dejó dormir, lanzó una maldición a Xixili y la convirtió en una estatua de piedra hasta que alguien juntase cientos de chupetes.

Sin título-1La sorgina, su hija y Xixili.

¿Pero y quiénes son los encargados de recoger los chupetes?
Los gigantes Joseanton, Josefin, Lorentzo y Mari.

Sin título-2
Primera viñeta del cuento…

Así que nada, ahí va un nuevo trabajo de Berde Jauna como guionista y de Eukene Markina Agirre al dibujo. A ver qué tal ha quedado en papel, que ya tengo ganas de verlo.


PD1: las dos imágenes que os he puesto aquí pertenecen a dos viñetas de las pruebas para papel que preparé hace unos meses.

PD2: aquí podéis ver a los gigantes en acción. Son impresionantes, ¿verdad?


PD3: ah, en el pueblo se han ocupado de que los textos del cuento estén en euskera de Bermeo, que es como debe leerse.

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s