Próxima diligencia con destino a Nuevo Deusto va a efectuar su salida

El sábado desempolvé algunos de mis viejos Playmobil del oeste para juntarlos con los de mi amigo Asier que tiene seis años. Sus padres trajeron la oficina del sheriff, el banco, la diligencia y los indios, mientras que yo aporté el saloon, otra oficina del sheriff y algunos mineros, soldados y vaqueros que tenía por ahí. ¡En cinco minutos lo montamos todo y las calles del pueblo de Nueva Begoña eran ya una realidad! Por cierto: si veis el poblado indio demasiado cerca del Saloon es un problema de perspectiva y no se debe en absoluto a que no hubiera espacio en la sala, ¿vale? En realidad está a quince millas al este.

DSCN2608
Que en un pueblo como Nueva Begoña hubiera dos oficinas del sheriff no era por casualidad: con tanto crimen el sheriff Asier y su ayudante no daban abasto. Los bandidos planeaban desde su campamento en las montañas atacar una caravana cargada de rifles de última generación… mientras que los mineros se tomaban unas cervezas en la terraza del saloon con los dueños de esa caravana cargada de rifles de última generación.

DSCN2606

DSCN2602

¿Simple casualidad? En absoluto: los mineros estaban compinchados con los bandidos. En cuanto se enteraron de que los indios habían atacado la diligencia, se ofrecieron a guiar a la caravana de armamento hasta Nuevo Deusto por una ruta segura… que pasaba demasiado cerca del campamento de los citados bandidos.

Con las armas robadas, armaron a los indios y juntos fraguaron una alianza para atacar Nueva Begoña… y eso hicieron. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, el sheriff Asier desenfundó, y con la ligera ayuda de su ayudante y el Séptimo de caballería ordenó que se girasen todos los carros del pueblo para defenderse y poder contraatacar… y finalmente hubo que organizar un gran funeral porque ganaron los buenos. Como la película acabó demasiado pronto, hubo que hacer otra tanto o más emocionante que esta, pero esa ya os la contaré otro día…

DSCN2605
Está claro que los Clicks de Famobil fueron sin duda uno de mis juguetes favoritos, ¿verdad? No recuerdo cuál fue exactamente el primero que tuve, pero sí una caja de piratas que me cayó por Reyes y que era la bomba…
famobil 3410 RPor cierto, ¿sabéis por qué se dejaron de llamar así y se convirtieron en Playmobil? Me he ido a la Wikipedia y ya me he enterado: “Famobil (pronúnciese con acento en la «o», fa-mó-bil) fue la marca de la compañía juguetera española Famosa licenciataria de la alemana Playmobil para fabricar y distribuir sus productos en España y Portugal entre los años 1976 y 1983. Su nombre empleaba las dos primeras sílabas de ‘Famosa’ y la última de ‘Playmobil’. A partir de junio de 1983, se fundó Playmobil Ibérica y Playmobil pasó a fabricar y distribuir directamente sus productos en España.”

PD1: aquí podéis ver la vitrina virtual de un coleccionista experto.
PD2: y de regalo, aquí va un anuncio de 1987 con un asalto al Fort Bravo…

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s