Hace ya cashi 18 meshes de lash eleccionesh del 20N

20N: otra fecha más para los adultos demócratas de verdad, pero como dice el refrán: “bonito era el diablo cuando niño”.

El otro día escuché al hijo pequeño de mi vecino cómo le preguntaba a su padre a ver cómo se elegían los políticos que nos gobernaban. “Aita, aita… ¿Y cómo se eligen a los señores esos que mandan en el gobierno?”. Lo mejor no fue la respuesta que le dio al niño (a pesar de que tenía su miguilla): “A ver, Andoni, a los políticos se les elige votando porque vivimos en democracia. Las elecciones en una democracia son como un supermercado en el que puedes elegir muchos productos diferentes para comprar, solo que al final, los productos que más compra la gente, son los únicos que vas poder seguir comprando en los próximos cuatro años…”; lo mejor de todo fue la sucesión de preguntas que salieron de la boca del niño a continuación: “¿Y si un político lo hace mal se puede devolver? ¿Y luego te lo cambian por otro parecido… o por dos o tres menos famosos? ¿Por qué hay tantos partidos si luego solo sale uno?”

381390_583189521699366_1726619683_n
En fin, esa lógica de los niños me sorprende para bien y me hace pensar que tal vez quede alguna esperanza antes de que se conviertan en adultos demócratas de verdad. Pero ahora os propongo que imaginemos -como ellos- que el ir a votar fuera como ir a comprar al supermercado y que los políticos estuvieran allí esperándonos para subirse a nuestro carro… ¿Os imagináis cómo sería todo? Habría montones de ofertas y de posibilidades, pero aún así la mayoría de la gente acabaría eligiendo entre los dos productos más famosos porque estos habrían pagado sin duda por estar en los mejores sitios para hacer carro-stop. Ufff… Qué situaciones más disparatadas se podrían dar, ¿verdad? ¿Estaría el cartel ese que suele haber en el que pone: “Antes de salir enseñe el contenido del bolso por favor”? Esperemos que por lo menos siguiera existiendo la salida sin compra y que no te mirasen raro al salir…

PD1: esto es un artículo que escribí el año pasado para una publicación de humor.
PD2: el fotomontaje es de un tal @pecachuk.

Anuncios

2 comentarios en “Hace ya cashi 18 meshes de lash eleccionesh del 20N

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s