Grupos que he tenido… y tengo

miopia_2003
Ayer estuve con el bueno de Félix Vinagre escuchando las mezclas de un cañerísimo nuevo trabajo que vamos a sacar él y yo con un dúo de Punk-Rock que formamos en 2003: MIOPÍA. El caso es que ayer mientras daba una vuelta por el Campo Volantín para despejar la cabeza, me vino a la cabeza lo siguiente: “Pero cuando lo saquemos, ¿en cuántos trabajos habré participado ya con todos los grupos que he tenido hasta ahora?”. Como no tenía ni idea del número, finalmente llegué a la conclusión de que lo mejor sería utilizar este blog para repasar. Y ya que estoy solo frente al ordenador optaré por la autoentrevista. A ver qué tal…

Oiga Señor Verde, ¿y cuántos son entonces los trabajos que ha sacado usted?

Vamos a ver… en los dieciocho años que llevo haciendo ruido me salen los siguientes:

Reserva Dos “Disparo a Pollajarro” (1996)
Reserva Dos “Rock Demencial” (1998)
Reserva Dos “Sueño Kaskiano” (2000)
Reserva Dos “Toda la Mierda Junta” (2001)
Corazón Verde “Tras el…” (2001)
Corazón Verde “Foto Real” (2002)
Reserva Dos “El Directo Permanece Inmutable” (2003)
MIOPÍA “MIOPÍA” (2003)
Reserva Dos “Música Sacra” (2005)
Reserva Dos “Somos de Cera” (2008)
Mapamundis “Somos Zuriteros” (2010)
Mapamundis “Punk-Folk Txirene y Zuritero” (2012)
Señor Verde “A lo Tonto a lo Tonto… 18” (2012)

Oiga Señor Verde, ¿y desde cuándo le dio a usted por la música?
Desde los trece empecé a flipar con todo tipo de Rock, Punk y Metal. Me encantaban AC/DC, Kiss, Mötley Crüe, Twisted Sister, Iron Maiden, Helloween, Blind Guardian, Ramones, Sex Pistols, Toy Dolls, Siniestro Total, Barón Rojo… A los catorce me puse a aprender a tocar los teclados porque no había manera de que me dejaran meter una guitarra eléctrica en casa, pero pronto me di cuenta que era bastante mejor cantante que teclista y me puse a ello sin abandonar las teclas. Luego ya a los veintiuno me pillé un bajo y a los veintitrés una guitarra.

¿Y luego?
Luego también me empezó a gustar el Folk celta, pero bastante tenía con aprender a componer canciones sencillas de Punk-Rock. Me junté con mi amigo Arturo H. como coletrista-coideólogo y montamos Reserva Dos allá por 1996 por puro aburrimiento; el nombre venía de cómo pronunciaría Carmen Sevilla “Reservoir Dogs” en aquella época de Telecupón y Tarantino.


Arturo se cansó en seguida, pero después vinieron los Señores Morado, Rojo, Negro, Amarillo, Rojiblanco, Fxia y Granate… y la broma de aquel Rock Demencial duró trece años. Mientras tanto -eso sí-, aprendimos a tocar y componer, grabamos siete trabajos y tocamos con gente como MCD, Mamá Ladilla, Discípulos de Dionisos, Safety Pins, Aerobitch… e incluso dimos unos cuantos bolos en Madrid, Santander, Gasteiz, Logroño y casi toda Bizkaia, claro.

1175779447_f

1146547691_f


¿Y mientras tanto no hacía usted otras cosas?

Claro que sí, en 2001 monté “Corazón Verde”, un grupo en el que tocaba todos los instrumentos como buenamente podía y en el que además de Rock, Punk y Metal también había Folk, Rumbas… ¡Y en 2003 Félix Vinagre y un servidor montamos MIOPÍA, el grupo que hace Madrefoca Botxo Punk-Rock Dúo!

1164089620_f


¿Y en estos últimos años?

¿No conoces a los Mapamundis que organizan el Zuritero Eguna desde 2010? También he dado conciertos en solitario… y MIOPÍA seguimos dando guerra, ¿eh?

¿Y todavía espera usted hacerse famoso con esto de la música?
Para mí componer, ensayar y dar conciertos es una necesidad. Luego además está lo increíble que es ver a la gente pasándoselo bien con lo que hago, que aunque no sean multitudes -ni falta que hace-, hay pocas sensaciones mejores en esta vida.

PD1: Oiga Señor Verde, ¿dónde se pueden escuchar canciones de estos grupos? En Grooveshark parece ser que alguien se tomó la molestia de subir un montón de temas de Reserva, y en el recuadro blanco de la derecha de este blog donde pone “Mis canciones, eventos que organizo…” tenéis enlaces a descargas de los primeros trabajos de Mapamundis y MIOPÍA entre otras cosillas.
PD2: Oiga Señor Verde, ¿y de “Corazón Verde”? En breve subiré algo.
PD3: Oiga Señor Verde, ¿hay ahora mismo algún otro grupo en activo que mole con gente que haya tocado con usted? Sí, La Mordida, un grupo de Rock Urbano con Jon y Txemi, que fueron respectivamente guitarra y batería en Reserva Dos.

Anuncios

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s