Tiro al chimbo

Todos los balcones de Bilbao están llenos de banderas rojiblancas. En el barrio todo el mundo lleva camisetas y banderas del Athletic y la cervecera de Deusto está hasta arriba de gente. En casa dicen que las dos orillas de la ría también están hasta los topes. Todo el mundo está esperando a que pasen los jugadores en una barca muy grande porque el Athletic ha ganado la Liga. Ya se acercan.

No me gusta el Athletic y tampoco me gusta todo esto. El que menos me gusta de todos es Dani. Bueno, da igual porque pronto le va a caer un tiro entre ceja y ceja. Desde aquí arriba se le ve perfectamente con el punto de mira…

Dani

Con lo que a mí me gustaba antes el Athletic… ¡Y Dani era mi jugador favorito y todo! ¿Pero por qué tuvo que hacerle tanto caso a Patricia aquel día que le vimos por la calle y nos firmó los autógrafos? En el mío solo ponía: “Para Ander” y en cambio en el suyo: “Para mi amiga Patricia”. ¡Mierda, qué cabrón! Al día siguiente Patricia llenó su carpeta de fotos suyas y desde entonces ya no me hace ni caso… ¡Bueno, ahora ya da igual porque voy a pegarle un tiro a ese cabrón! Aunque… ¿qué pasa? ¿Quién me ha quitado el arma? ¿Cómo sabían que estaba aquí? ¡No puede ser! ¡¡¡Mierda!!!

-Niño, ¿estás tonto o qué? ¿Acaso quieres matarte? -me grita alguien cogiéndome por la cintura-. Además, este edificio es propiedad privada y no se puede estar aquí arriba.
-Jopé, que solo había subido un rato para ver la escultura de cerca… -le respondo.
-Patxi -dice el policía municipal por radio-, falsa alarma, asunto solucionado. Era un crío de unos diez años que se había subido al último piso del edificio del tigre con un rifle de juguete… sí sí, como te lo cuento… en el pedestal de la escultura me lo he encontrado… ¡Para haberse matado él y para haberme matado yo subiendo hasta aquí!


Nota 1: el relato “Tiro al Chimbo” está extraído de mi libro de relatos “A lo Tonto a lo Tonto… 10”. Está excelentemente maquetado por Infame&Co. e ilustrado por gente muy capaz a la par que estupenda, como el bueno de Félix Vinagre que se sacó de la manga este inverosímil cromo.
Nota 2: el libro con portada de Infame&Co. se puede adquirir en Joker Cómics al módico precio de 3 euros.
Nota 3: y de regalo, banda sonora con “El Tigre de Deusto” de Reserva Dos

Anuncios

Un comentario en “Tiro al chimbo

¿Y a tí qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s